fbpx
Réplica del Lic.Juan Carlos Barragan a Jesús Munguía

Réplica de Juan Carlos Barragan a Jesús Munguía

Feb. 10. 2018. 21:28
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

AGENCIA MICHOACANA DE NOTICIAS IDI: NOTICIAS
PRESENTE:

Juan Carlos Barragán Vélez, Líder del Proyecto “Mano a Mano”, me dirijo a su respetable medio para hacer algunas precisiones sobre la nota publicada el pasado 8 de febrero del 2018 bajo el título “Juan Carlos Barragán incrementó burocracia en ICATMI”, firmada por el reportero Jesús Munguía.

1.- Señalar que mi desempeño dentro de la Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) concluyó en el mes de octubre del 2016 y el 7 de noviembre del mismo año me incorporé de manera temporal en la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hasta el mes de enero, quedando febrero y marzo sin empleo y fue hasta el 01 de abril del 2017 que asumí la titularidad de Telebachillerato Michoacán.

2.-Es completamente falso el incrementó en un 100 por ciento el número de contratos de personal eventual en el periodo que encabece la titularidad del ICATMI, ya que dentro de mi periodo no tuvimos contratos eventuales.

3.- No otorgue ningún tipo de compensación extraordinaria, las que actualmente existen ya estaban otorgadas dentro de los Contratos Colectivos de Trabajo.

4.-Durante mi gestión en el ICATMI se logró ampliar la cobertura de 70 a 85 por ciento en el estado; además se logró capacitar y evaluar a 684 trabajadores del ICATMI; también inició la descentralización del Instituto de Capacitación Turística (ICATUR) a los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro y Uruapan; se gestionó 15 millones 825 mil 909 pesos del programa Escuelas al 100, del gobierno federal, destinados a infraestructura física y equipamiento de planteles; se gestionó ante el Congreso Local diez millones de pesos para capacitación y equipamiento; se gestionó 2 hectáreas para la construcción de un plantel en Villas del Pedregal que ya otorgó el Cabildo moreliano al ICATMI; se concretó la construcción del Auditorio de Usos Múltiples, Sala de Cómputo y Explanada Cívica en el plantel Santa María, además que se re equipó este plantel.

5.-Logré trabajar al cien por ciento en zonas de conflicto en la entidad, como son las comunidades de Cenobio Moreno, Úspero, Pinzándaro, Nahuatzen y Tepalcatepec. Al respecto, Juan Carlos Barragán agradeció a todo el personal del ICATMI porque ha sido con su apoyo que estos logros se están cristalizando.

6.- Desconozco totalmente las causas de las acusaciones sin fundamento y desfasados en tiempo y argumentos.

7.- Con la confianza en que esta carta será publicada en su respetable medio de comunicación, atendiendo a los principios de imparcialidad y objetividad que distinguen a su medio, me despido quedando sus órdenes para cualquier aclaración.

Atentamente
Juan Carlos Barragán Vélez
Líder del Proyecto “Mano a Mano”

Compartir en: