fbpx

TEPJF confirma, Morón fue precandidato y omiso en gastos

Abr. 12. 2021. 22:00
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

La resolución emitida por la mayoría de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación descarta regresar la candidatura a Raúl Morón como candidato a la Gubernatura de Michoacán.

Al contrario, el TEPJF ordena al INE que si se considere la precampaña de Raúl Morón Orozco y sus actividades debieron de tomarse como actos de precampaña.

Además que no existe presentación extemporánea, pues el informe que presentó Morena y su precandidato se realizó después de que fuera viable su revisión o verificación, de manera que la falta que cometieron tanto Morena como su precandidato fue la no presentación del informe y no así la presentación extemporánea del informe.

Lo anterior, establece el engrose y nueva sentencia elaborada por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, luego de que se desechó el proyecto original de la magistrada Mónica Soto Fregoso.

En TEPJF decidió nuevamente enviar al INE la decisión de resolver el caso y esta podría ser confirmar la pérdida de registro o cancelación del registro del candidato involucrado, y deberá el partido prever lo conducente respecto a la sustitución de la candidatura.

Con esta sentencia, se hecha abajo el discurso de Morón y morena de que les van a regresar la candidatura por orden del TEPJF porque esta nueva resolución obliga nuevamente al INE poder aplicar la misma sanción de pérdida de registro del entonces precandidato a quien si se le acreditó dentro del expediente que si fue señalado con publicidad de precandidato.

Compartir en: