Víctor Vázquez rinde su tercer informe de Gobierno Municipal en Puruándiro

Jul. 29. 2018. 20:15
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado de Michoacán y de la Ley Orgánica Municipal, como siempre se ha conducido el Presidente Municipal Víctor Manuel  Vázquez Tapia, rinde su Tercer Informe de Gobierno.

 

“Amigos, se ha cumplido nuestro compromiso, hace ya dos años once meses, iniciamos un cambio, basado en un sueño y hoy ese sueño se ha convertido en realidad, nuestro Municipio ha prosperado contigo” fue como dio inicio  su discurso del  Presidente Constitucional.

 

Destacó también que desde el inicio de la administración se ha dedicado un mayor esfuerzo y mejor talento en el mejoramiento y bienestar del Municipio, por eso los logros que se han tenido y se resolverá lo que aún queda pendiente hasta el último día de su gestión.

 

Sobre las gestiones resaltó que a pesar de la situación que hoy vive México de la falta de recursos públicos para inversión en proyectos estratégicos, se realizaron fuertes gestiones ante dependencias públicas estatales y Federales, por ello hoy se tienen obras que se ven reflejadas en el Municipio.

 

De la misma manera indicó que a través de lo mencionado se lograron bajar más recursos y programas que beneficiaron a miles de familias Puruandirenses, ya que se siempre sostuvo no gobernar de una manera pasiva, sino que salió a tocar puertas para conseguir más apoyos, logrando el apoyo de SAGARPA con un monto de 14 millones de pesos para la construcción de la presa de Manuel Villalongín, sobre lo cual  informo que fue muy duro y difícil para bajar recursos para este proyecto, que es único en el estado y de los pocos en el país, y por ser tan difícil su gestión, es que desde hace más de 50 años que no se construía una presa en nuestro municipio.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, con la finalidad de rescatar los espacios públicos, se consiguió el apoyo financiero para la obra del Jagüey de la comunidad de los Reyes; así como la construcción de la cancha y mejoramiento de la imagen urbana de la comunidad de Sanguijuelas.

 

Asimismo se logró bajar recursos de trece millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, gracias al apoyo de los diputados federales Antonio Ixtlahuaca y Antonio Salas, para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Zaragoza, Madero y ampliación de la calle Antonio Guzmán, de esta cabecera municipal.

 

“En mi tercer año de Gobierno Municipal se consolidó la Gobernabilidad de nuestro Municipio, la tolerancia, el respeto, el compromiso, fue una práctica constante de mi administración, siempre buscando ser lo más cercano a la gente, escuchando y tomando en consideración las opiniones de los distintos actores políticos y líderes de la sociedad civil, siendo un Gobierno plural e incluyente, esto permitió generar legitimidad en nuestras decisiones, provocando un ambiente de paz y tranquilidad en todo el Municipio” señaló Víctor Vázquez.

 

Además Indicó  “amigas y amigos, al inicio de mi gobierno me comprometí a gobernar para todos los puruándirenses, por ello es que buscamos que todas las comunidades fueran beneficiadas con obras de gran calado, que mejore de manera sustantiva su realidad”.

 

Enfatizando ante dicha expresión que “mi gobierno le da una gran satisfacción haber logrado conseguir los recursos suficientes por el orden de dos millones de pesos, para construir la unidad deportiva de la tenencia de Galeana, gracias al apoyo de la diputada Adriana Hernández Iñiguez. Obra con la que ya se están beneficiando los habitantes de dicha tenencia”.

 

Sin embarco también hizo un llamado al Gobierno de Estado, a que dé cumplimiento a lo establecido en la ley de coordinación fiscal y en un marco de institucionalidad republicana libere los recursos que le pertenecen al municipio mediante el Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS), sin que dicha retención de los fondos tenga justificación alguna, ya que de parte del municipio se cumplió en tiempo y forma con la presentación de los proyectos ejecutivos de las obras a ejecutar con ese recurso.

 

“Como parte de mis obligaciones constitucionales, me corresponde vigilar por el patrimonio del municipio, en ese sentido les informo, que en el año 2015, el gobierno del estado no nos hizo entrega de la totalidad de los recursos ya mencionados, derivado de ello es que promoví una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para demandar que se nos hiciera entrega de dicho recurso, controversia que a la fecha ya ha sido resuelta de manera favorable para nuestro municipio, por lo cual rescatamos la cantidad de seis millones de pesos más sus intereses que corresponde a otros tres millones de pesos adicionales. Recurso que bajara al municipio y que seguramente servirá para ejecutar más obras en beneficio de nuestros ciudadanos” resaltó el Jefe Municipal.

 

En el mismo sentido, a la fecha el gobierno del estado adeuda al municipio, despensas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2017, por lo que “exigimos que a la brevedad sean entregadas dichas despensas y así poderlas hacer llegar directamente a los beneficiarios”.

 

De igual manera exigió que se cumpla con sus compromisos de bachear la carretera de Puruándiro- Zinaparo, y la rehabilitación de nuestras carreteras, un problema que también padecemos los Puruandirenses es la falta de medicamentos y personal suficiente en el Hospital Regional, por ello apelamos a la voluntad del gobernador a cumplir con estos compromisos.

 

Finalmente externó que “Seguiremos trabajando por Puruándiro con o sin Gobierno, nuestro sueño Puruandirense nadie nos lo quita, hoy más que nunca estamos unidos, cierto es de que se trata de una pausa, un respiro para este gran proyecto, y de que en futuros periodos habremos de continuar sirviendo a Puruándiro. Aquí está su amigo Víctor Vázquez “El Chino”, como el primer día, me pongo delante de ustedes para decir: lo mejor está por venir, gracias por atreverte. Cuenta conmigo Puruándiro”.

 

Compartir en: