Dan a conocer el XIX Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas 2016

Sep. 09. 2016. 16:04
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Dan a conocer el XIX Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas 2016, con el objetivo de promover el turismo además de difundir la cultura y las tradiciones. La Cámara Nacional de Comercio(CANACO), Servicios y Turismo de Morelia han llevado a cabo desde hace 18 años este festival.

El festival se realizara del 23 al 25 de septiembre con la participación por primera vez de solo mariachis de Michoacán. Contando con la presentación estelar de Shalia Dúrcal rindiendo homenaje a Juan Gabriel, que se presentará de manera gratuita en la principal avenida de la capital moreliana, el 23 de septiembre a las 19:30 horas.

Además de contar con la participación del mariachi imperial de Morelia y el mariachi juvenil Monarca quienes también formaran parte de la inauguración del festival.

Posteriormente el 24 de septiembre habrá un concierto de gala en el Teatro Ocampo con la presentación de tenor Mauro Calderón, en punto de las 21:00 horas .con un costo de recuperación de 350 pesos.

Se suma a este concierto de gala la participación de la orquesta de policía y tránsito, el mariachi monumental de Sahuayo y el mariachi Ordaz de Purépero.

Los boletos para el concierto de gala estarán a la venta en las oficinas de la CANACO, ubicadas en 20 de Noviembre No. 55, Colonia Centro, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para la secretaria de Turismo del Estado, Liliana Buenrostro, reiteró el compromiso para seguir adelante y de la mano en la organización de este tipo de festivales con las Cámaras empresariales.

Invito a las familias a que se den cita en el Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas  porque es un referente que permite difundir no solo la cultura, las tradiciones sino que también permite difundir el turismo a través de un elemento tan especial como lo es la música.

 

Se estima una derrama económica durante todo el mes de septiembre cercano a los 280 millones de pesos.

 

Thelma Aquique, Secretaria de Turismo municipal aseguro que con base a datos otorgados por la CANIRAC se estima una derrama económica durante todo el mes de septiembre cercano a los 280 millones de pesos.

Añadió que cuando se organizan eventos públicos en el centro histórico esto incentiva a que la gente consuma en los restaurantes y establecimientos  de la principal avenida. Motivando el incremento de la economía en materia turística.

En materia de seguridad la funcionaria municipal manifestó que se está trabajando en coordinación con las autoridades del ayuntamiento y del gobierno del Estado durante todo el mes de septiembre además de coordinarse con la XXI Zona Militar por los desfiles y la concentración del público que tenemos en estas fechas.

Aquique Arrieta destaco los 4 eventos que se tienen abiertos para el público y la calidad de éstos para incentivar a que vengan gente del interior del Estado así como el turismo nacional. Esperando a que la gente se sume a este Festival.

Luis Navarro García, Vicepresidente de servicios de la CANACO y organizador del Festival, dijo que teniendo el evento en la Plaza Valladolid y con la suma de los 5 eventos se calcula superar a las 15 ml personas.

Señalo que gobierno del estado ha brindado su apoyo para la logística y en los costos que generan este tipo de festivales.

Resalto que en los últimos años el gobierno no apoyaba  y en esta ocasión sí dio el respaldo lo cual es muy importante señalar, así como el municipio y como Cámara nos da el respaldo para continuar organizando eventos en lo subsecuente

 

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/turismo/del-28-al-30-de-octubre-la-xxiii-expo-tortuga-marina-en-playa-azul/

Compartir en: