fbpx
Del 12 al 28 de Abril, Uruapan tendrá su tradicional Tianguis Artesanal

Del 12 al 28 de Abril, Uruapan tendrá su tradicional Tianguis Artesanal

Mar. 25. 2019. 11:10
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Más de 2 mil piezas de mil 300 artesanos estarán presentes en el LIX Concurso Estatal de Artesanías y Tianguis Artesanal que se realiza con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan del 12 al 28 de abril.

Para esta edición se prevén 14 ramas artesanales de 45 localidades y 25 municipios de las cuatro tenencias de Michoacán.

María Emiliana Reyes Oseguera, Directora del Instituto de Artesanías, detalló que en esta ocasión también habrá exposiciones en Pátzcuaro, el Lago de Camécuaro y en el portal de la Casa de las Artesanías.

Destacó que en Michoacán existen cerca de 30 mil artesanos, de los cuales más de mil participan en el concurso.

“También participan en Pátzcuaro, en el portal y en el Lago de Camécuaro, municipio de Tangancícuaro, para todos y todas las que quieran participar el espacio está libre”, dijo.

Informó que la bolsa para premios es más de un millon de pesos, mientras que para estas fechas se genera cerca de 7 millones de pesos en ganancias para los artesanos.

“El año pasado hubo venta de 7 millones y este año esperamos superarlo ya que desde hace tres años, año con año se ha aumentado la venta”, indicó.