fbpx
Antonio Soto

Necesario que federación destine recursos para los Pueblos Mágicos demanda Antonio Soto

Mar. 27. 2019. 10:31
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Desde la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local que preside el diputado Antonio Soto Sánchez se coadyuvará en fortalecer a esta industria clave en el desarrollo económico del estado, aunado a que es apremiante que la federación rectifique el presupuesto asignado a este sector, especialmente para los pueblos mágicos.

Si bien la Secretaría de Turismo de la Federación no cuenta con una partida especial destinada a mantener el programa que apoya a los Pueblos Mágicos, ya que en el presupuesto para el presente ejercicio fiscal no se le asignó, resaltó que es necesario que se busquen los esquemas por parte de la federación para el crecimiento de los municipios con dicha denominación.

Urgió a que se creen los esquemas y se reasignen recursos para el impulso de los Pueblos Mágicos, ya que estados como Michoacán han realizado esfuerzos importantes para fortalecerlos y hacerlos crecer, ante lo que se necesita que la federación apoye a las entidades y municipios con gran potencial en materia turística.

Por lo anterior, llamó a cerrar filas para fortalecer a los municipios y entidades con gran vocación, ya que son clave en el crecimiento económico de nuestro país, además de la generación de empleos.

Antonio Soto enfatizó que Michoacán es el tercer destino cultural a nivel nacional, y uno de los más importantes para el turismo de naturaleza y en los últimos años la entidad había logrado reponerse, gracias a la suma de esfuerzos entre la federación, estado y municipios, logrando invertir recursos importantes a este sector, como a los Pueblos Mágicos.

Reconoció los esfuerzos de la administración estatal actual para aprovechar las riquezas en cada zona de nuestro estado para fortalecer el desarrollo regional, claros de que el turismo es un aliado en prosperidad económica e incide en la transformación de las comunidades.

Puntualizó que al igual que el turismo, la infraestructura es fundamental para el desarrollo económico y social porque es una actividad que genera empleos inmediatos, dinamiza la economía y promueve el crecimiento regional, por ello, reiteró la importancia de que la federación destine mayores recursos para este sector.