fbpx
Pese a plantón, Morelia cierra con 62% de ocupación hotelera

Pese a plantón, Morelia cierra con 62% de ocupación hotelera

Feb. 11. 2019. 16:58
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Pese a las cuatro semanas que se vieron afectadas las calles del centro de Morelia por un plantón organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los hoteles de Morelia presentaron un nivel de ocupación del 62 por ciento, afirmó el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García.

En entrevista refirió que si bien el turismo presentó disminuciones, en el puente vacacional del cuatro de febrero se tuvo un nivel considerable de turismo, lo que responde a la preferencia del turista por la ciudad de Morelia.

«El primer puente vacacional de febrero fue bueno, pese al plantón la gente no ha dejado de venir a visitar», reiteró.

Sin embargo dijo, en el caso de los videomappings y la iluminación de Catedral, ambas actividades se tuvieron que detener en su totalidad, ya que no se contaban con las garantías para realizarse.

«Pero eso no desanimó a los turistas, quienes optaron por visitar las tenencias de Morelia, las zonas comerciales, hasta el mismo centro de Morelia, a excepción de la zona del plantón», refirió.

Por último, adelantó que en cuanto la CNTE se desista de sus acciones en el primer cuadro de la ciudad se podrán retomar las actividades antes mencionadas, las cuales dijo, sirven para atraer mayor número de turistas a la ciudad.