Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica

Prevén un buen año para el Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica

Feb. 15. 2017. 17:39
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Las previsiones para este año que tienen los directivos del aeropuerto internacional Francisco J. Múgica es que sea un ‘buen año’, al igual que el 2016 “cerramos con un porcentaje elevado, fueron alrededor de 50 mil pasajeros más, teníamos una proyección que superamos y para este año la proyección es sólo del tres por ciento, pero empezamos con el pie derecho porque en enero ya superamos en buenos porcentaje cada uno de los rubros nacional e internacional, así como el número de pasajeros”, destacó Javier Antonio Gámez Vega.

 

El director estimó que ese tres por ciento se calcula entre 15 a 16 mil pasajeros más, que fue la predicción del año anterior “y tuvimos un crecimiento de 50 mil pasajeros, lo cual representa una cifra completa de 535 mil 900 pasajeros. Nosotros esperábamos superar solo la cifra de medio millón de pasajeros, sin embargo, nos fuimos mucho más arriba”.

 

Con el movimiento que se han tenido en este aeropuerto ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, el directivo confía regresar “si las condiciones prevalecen, tres o cuatro años más, regresar a los niveles de pasajeros que manejábamos y se acercaban a los 650 mil pasajeros”. En enero se tuvo un crecimiento de pasajeros internacionales en un ocho por ciento “históricamente en el aeropuerto de Morelia el pasajero internacional era el que nos hacía fuerte, se incrementaba en un alto porcentaje”.

 

A partir del 2015, de acuerdo con Gámez Vega, este aeropuerto ha registrado un aumento importante en pasajeros nacionales “este año, el 11 de enero arrancó una nueva ruta de Aeroméxico a Tijuana, lo que significa que la confianza del pasajero nacional se está recuperando y por eso tenemos niveles de crecimiento en tráfico nacional del 18 por ciento”. Actualmente se trabaja en intentar que alguna aerolínea se interese el producto de Monterrey “y si en el camino se pudiera llegar a otra ruta de interés, bienvenido”.

 

Si bien los vuelos que salen de Morelia hacia destinos internacionales, en su mayoría son a Estados Unidos, se le preguntó si no ha tenido efectos negativos con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de ese país, a lo que respondió que esperaría que no, “sin embargo coincido contigo del tráfico Morelia con rutas importantes hacia Chicago, Los Ángeles, esperemos que no…enero tuvo un crecimiento casi del 13 por ciento internacional y nacional”.

El ambulantaje sigue siendo un dolor de cabeza en los Pueblos Mágicos

Compartir en: