fbpx
Reducción presupuestal en turismo nos obligará a ser creativos: Monroy

Reducción presupuestal en turismo nos obligará a ser creativos: Monroy

Ene. 05. 2019. 23:39
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Pese a la reducción presupuestal en materia turística, se esperan buenos resultados para Morelia durante 2019, aseveró el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García.

«Es fundamental aprender a trabajar sin recurso, no porque haya habido un recorte del 35 por ciento en materia turística nos vamos a sentar sin hacer nada», acotó.

En entrevista refirió que se tendrá que reforzar la coordinación con la Federación y el Estado, de tal suerte que se puedan articular políticas públicas sin que esto represente una inversión significativa.

«Hay una gran relación con el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, de igual manera con Claudia Chávez López, esta coordinación permitirá que a Morelia y a Michoacán le vaya bien en materia turística, estamos frente a un gran reto pero con creatividad lo lograremos superar».

Por su parte, enfatizó en que uno de los principales retos a los que se enfrentará será el generar condiciones para que el turismo en Morelia sea constante y no únicamente por temporadas, de tal suerte que pueda ser precisamente el turismo una fuente de ingresos importante para la ciudad capital.

«Si buen es innegable que Noche de Muertos es el día más concurrido para Morelia, necesitamos que se armonicen las cifras de visitantes en todo el año, necesitamos posicionar a Morelia como el principal polo de desarrollo en materia turística del país».

Compartir: