fbpx
Revisarán viabilidad de abrir túneles del centro de Morelia al público

Revisarán viabilidad de abrir túneles del centro de Morelia al público

Mar. 18. 2019. 17:32
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García dio a conocer que actualmente el ayuntamiento de Morelia analiza la posibilidad de abrir al público los túneles subterráneos que conectan a todo el centro histórico de Morelia.

En entrevista con los medios de comunicación refirió que ya comenzaron los trabajos de revisión de algunos estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los cuales se detallan las rutas de estos túneles, de tal suerte que se pueda analizar la viabilidad de abrirlos al público.

Sin embargo lapidó, previo a que se pudieran abrir, se deberán hacer estudios para determinar el estado en que se encuentran dichas construcciones ya que recordó, estas estructuras datan de hace cientos de años, mismo periodo de tiempo que han permanecido sin funcionar, por lo que se desconocen las condiciones de estos.

“Estamos trabajando en esto, hay que buscar si realmente se pueden circular, si están deteriorados, si existe riesgo de derrumbe por un eventual uso cotidiano, una serie de circunstancias que se deben de ponderar”, añadió.

Así pues, apuntó que en próximas fechas presentarán los resultados de los análisis a las autoridades municipales, de tal suerte que a partir de esto se pueda tomar la mejor decisión para la ciudad.