fbpx
Tacámbaro el próximo pueblo mágico

Tacámbaro el próximo pueblo mágico

Abr. 16. 2017. 13:08
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

La Asociación Civil Pueblos Mágicos en Michoacán, que preside Mauricio Montoya Alvarado, presidente municipal de Tacámbaro ha logrado constituirse como tal y cuenta con el documento solicitado y con todos los requisitos cubiertos y de manera extraoficial los ocho pueblos mágicos de Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan y Santa Clara del Cobre, firmarán el acta constitutiva en la inauguración de la Expo Fiesta Michoacán 2017 el próximo 28 de abril.

 

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para este medio informativo por el edil Mauricio Montoya, quien destaca que es la única asociación civil constituida en el país “eso nos da una fortaleza para acceder en conjunto a proyectos federales”; aunque destacó que están por firmar el convenio de colaboración, de intercambio de publicidad y de otras actividades con los estados de México, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

 

Aunque por el momento se tiene suspendida la firma con México debido al proceso electoral y tampoco se tiene previsto firmar con Guerrero por cuestiones de ubicación geográfica “ha sido complicado” reconoció el presidente. Aunque la intensión de este convenio es hermanarse para no tener límites con Michoacán, sino lazos y, de esa manera, ofrecer alternativas integrales y más variables a todos los vacacionistas.

 

Al hacer una evaluación, Montoya Alvarado reconoce que Jiquilpan es considerado el pueblo mágico que está alejado del resto que se encuentran cercanos a la capital del estado “es más complicado promoverlo, por lo que a través de Sectur veremos cómo hacer más actividades; la distancia es un limitante, pero estamos trabajando para que se den actividades, hacerlo atractivo y pueda tener más flujo turístico, aunque si tiene visitantes, pero no se comparan con los que están cercanos a esta capital”. Por ello, estimó que tendrán que estrechar lazos de hermanamiento entre Jiquilpan y el estado de Jalisco para que se tomen rutas turísticas entre ambos estados.