fbpx
Anuncia Víctor Manuel Manríquez renovación de alumbrado público

Anuncia Víctor Manuel Manríquez renovación de alumbrado público

Abr. 03. 2019. 12:12
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, anunció que en esta administración municipal se renovará la red de alumbrado público para dar un mejor servicio a la población, toda vez que la actual es una de las más viejas y obsoletas de todo Michoacán, con más de 30 años.

Aclaró que este trabajo se hará de manera paulatina sin endeudar al municipio, al señalar que todo lo que ingrese por concepto del Derecho al Alumbrado Público (DAP), se invertirá en cambiar toda la red en colonias y comunidades de este municipio.

El anuncio lo hizo el alcalde al encabezar la cuarta asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en la que destacó que con la renovación de este servicio público, se dará solución de fondo al problema que arrastra este municipio en materia de alumbrado público, que cuenta con 20 mil luminarias.

El edil explicó que es un problema contar con lámparas de vieja tecnología, ya que “sale más caro arreglarlas. Inclusive muchas de las piezas ya no se fabrican y resulta imposible repararlas”.

En otro tema, el edil invitó a la población a que acuda a la Kermés del DIF Municipal, a desarrollarse el domingo 7 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Parque Infantil “La Pinera”. Será un evento a beneficio del Centro Integral DIF (CID), a fin de lograr que Uruapan siga siendo un ejemplo nacional en la atención a menores y adolescentes en riesgo.

El munícipe explicó que se trata del programa por el cual, el año pasado el DIF Uruapan recibió un reconocimiento nacional, por ser el que mejor aplica dicho sistema de apoyo con becas, talleres y diversas actividades en beneficio de niños y jóvenes en situación vulnerable.

Especificó que en la Kermés se realizará la tradicional Tómbola, en la que se rifarán 30 premios, incluida una motocicleta, pantallas de televisión y otros artículos atractivos.

“Será un evento 100 por ciento familiar, en el que también habrá un programa artístico, con la participación estelar del grupo de rock Apple.