fbpx

La Piedad se transformará con obras sustentables y modernas: Silvano

Feb. 19. 2021. 23:09
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media


• Anuncia Gobernador reconstrucción del boulevard Lázaro Cárdenas, sustitución del Centro del Salud y la construcción del cuartel de la Policía Michoacán.

La Piedad, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- La Piedad se convertirá en un municipio próspero, moderno y en desarrollo con la reconstrucción del boulevard Lázaro Cárdenas, la sustitución del Centro del Salud y la construcción del cuartel de la Policía Michoacán, anunció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“El boulevard Lázaro Cárdenas será una vialidad del siglo XXI, amable con el medio ambiente y adecuada para peatones y para el traslado ágil”, informó el gobernador durante la gira que realizó por el municipio.

Señaló que, en la primera etapa del boulevard se invertirán 80 millones de pesos para la rehabilitación de mil 130 metros lineales que se construirán en concreto hidráulico y con especificaciones modernas para que quede a la altura de los estándares internacionales de sustentabilidad.

“Vamos a invertirle a esta vialidad que atraviesa todo el municipio, para hacerla mejor y beneficiar a más de 83 mil habitantes”, afirmó Silvano Aureoles.

Durante el arranque de obras, el mandatario indicó que, en la sustitución del Centro de Salud se destinarán alrededor de 40 millones de pesos para que el inmueble sea robusto y cuente con tecnología y equipos modernos.

Al hacerlo se garantizará que el nuevo Centro de Salud tenga 12 consultorios, áreas para el control y archivo, farmacia, trabajo social, salón de usos múltiples, somatometría, almacén y sanitarios.

Así como cuarto de valoración, consultorio dental, sala de espera, residencia médica, área de observación, central de enfermeras, esterilización, casa de maquinas, zona de estimulación temprana, entro otros espacios.

“Muy pronto también arrancaremos la construcción del cuartel de la Policía Michoacán que tendrá capacidad para 240 elementos y contará con todo lo que se requiere”, agregó el mandatario.

Compartir en: