Andrés Manuel no anunciará programa de regeneración vial para Morelia

Andrés Manuel no anunciará programa de regeneración vial para Morelia

Ene. 02. 2019. 14:01
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco confirmó que durante su visita a Morelia mañana jueves 3 de enero, Andrés Manuel López Obrador no arrancará el programa de regeneración vial que se tenía contemplado para esta fecha.

Sin embargo, destinará 300 MDP para este efecto al ayuntamiento de Morelia; buscarán que Estado aporte otro tanto

En entrevista el mandatario municipal refirió que efectivamente la visita tiene como único objetivo el arranque de operaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no así para darle mantenimiento a las vialidades de Morelia.

Sin embargo, descartó que esto signifique desatención por parte de la administración federal hacia la ciudad de Morelia en materia vial, ya que recordó que la Federación aportará un total de 300 millones de pesos para la ciudad capital en este año.

“Ya se concretó el tema del recurso de la federación, estamos pensando articular con la federación una especia de fondo, para que los tres niveles de gobierno podamos aportar de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Refirió que el gobierno de Morelia aportará un total de 150 millones de pesos para este efecto, 50 millones en materia de obra pública y 100 en materia de iluminación.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para que pueda aportar recursos económicos a esta causa.

A pregunta expresa, aseveró que ya se tienen identificadas tres zonas de la ciudad que requieren atención prioritaria, las cuales son Santa María, Ciudad Jardín y Buena Vista.

“Esas tres zonas son las prioritarias, aunque aún se está realizando los estudios para ver que otras vialidades se requiere atención prioritaria.

Por último, no descartó que el día de mañana Andrés Manuel pueda realizar un adelanto respecto al programa de renovación vial, sin embargo, dejó entrever que es lejana esa posibilidad.