fbpx
Se refuerza trabajo de” Regeneración de Vialidades en Morelia”

Avanza programa de regeneración vial en Morelia

Dic. 11. 2018. 11:26
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- De septiembre a la fecha, el Ayuntamiento de Morelia ha intervenido un total de 240 vialidades como parte del programa de regeneración vial que incluye el proceso de bacheo.

En rueda de prensa, el secretario de desarrollo metropolitano e infraestructura, Sergio Adem Argueta puntualizó que del total, 198 vialidades han sido centrales y 42 han sido vialidades secundarias.

Además, refirió que en total, se han invertido 18 millones de pesos en el programa de rehabilitación vial, de los cuales 12 millones de pesos han sido recursos propios y seis millones aportaciones por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y demás instancias.

A pregunta expresa, acotó que será prioridad de esta administración el mantenimiento a las vialidades durante el ejercicio 2019, ya que enfatizó, de nada servirá el programa de rehabilitación si no se toman medidas preventivas.

«Las obras tienen proyectado una durabilidad de 12 años, sin embargo si no se les da mantenimiento pueden durar menos de un año».

En este sentido, anunció que en 2019 se destinarán 30 millones de pesos en materia preventiva hacia vialidades, de tal suerte que se puedan generar avances en materia de restauración vial.

Además, serán un aproximado de 130 millones en total que se destinarán para vialidades del municipio de Morelia.

Compartir: