fbpx

Detenido 40% del transporte en Michoacán

Ene. 08. 2019. 13:51
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Ante la crisis de desabasto de gasolina que enfrenta el estado de Michoacán, el 40% de los camiones, combis y taxis que circulan por la entidad detuvieron sus servicios informó la Comisión Reguladora de Transporte (CRT).

La CRT apuntó que no se puede dar continuidad al transporte regular de pasajeros si los conductores tienen que salir de sus rutas para buscar gasolina por varias horas, lo que hasta el momento está generando retrasos importantes para los usuarios.

“Se va a prestar el servicio hasta donde se pueda. Ya cuando no se pueda se van a empezar a parar más unidades”, aseguró el dirigente transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Usuarios ya reportaron que las rutas de combis grises, rojas, anaranjadas, amarillas y moradas no pasan de manera regular, como lo venían haciendo y algunas no realizan su recorrido completo.

 A través de un comunicado, los transportistas señalaron que de seguir el desabasto el fin de semana podría colapsar el servicio debido a que se están terminando las fuentes de combustible, lo que obliga a los choferes poco a poco a dejar de hacer sus rutas normales. Mientras tanto el desabasto de gasolina sigue azotando al menos a 9 estados de la República Mexicana: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Puebla y el Estado de México

Compartir: