Se lo llevan con todo y carro en operativo anti UBER

Tránsito no podrá retener tu vehículo si te falta un documento o placa por robo

Mar. 14. 2019. 15:44
  |  
Brenda Barajas
Compartir

A través de una reforma a la Ley de Tránsito del Estado que se presentó ante el Congreso del Estado, se espera que ya no se retengan vehículos si el ciudadano no cuenta con una placa, la tarjeta de circulación o licencia de conducir por robo previo.

La diputada Adriana Hernández Iñiguez, explicó que con esta modificación además se espera evitar actos de corrupción de parte de los elementos de tránsito, y que la ciudadanía denuncie de manera inmediata cuando alguien le despoja alguno de sus documentos o placas.

“Con esta modificación vamos a evitar que se cometan actos de corrupción y hacemos que la ciudadanía sea responsable de presentar la denuncia y tramite de manera inmediata los documentos faltantes”, explicó.

Mencionó que así mismo la reforma establece un plazo máximo para que el ciudadano reponga el documento y no caiga en el abuso.

“Estamos poniendo un plazo de 30 días de vigencia de este documento, para que en esos 30 días quién sufrió el robo pueda hacer el trámite correspondiente”, precisó.