Con 35 votos a favor, diputados locales aprueban eliminar el Fuero Constitucional

Dic. 06. 2017. 11:35
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Diputados locales aprobaron en el Congreso del Estado el dictamen con el que se elimina el Fuero Constitucional en Michoacán.

En el lugar la Diputada Mary Carmen Bernal Martínez enfatizó que la eliminación del Fuero era un reclamo de la sociedad, que estaba harta de ver cómo funcionarios escudados en el Fuero hacían mal uso de los recursos que deben llegar a sus comunidades.

“Esta mala concepción y práctica de lo que debe ser el Fuero,  ha dado lugar a que se le equipare a privilegio y a injusticia, y de esto, todos estamos hartos” dijo.

Por su parte el Diputado Roberto Carlos López García, en representación del Partido Revolucionario Institucional reconoció que ha habido personajes que han delinquido a extremos de cinismo,  sabiendo que el fuero les brindaría impunidad.

“Es precisamente la arbitrariedad, el abuso y la impunidad lo que con mucha razón ha hecho que los mexicanos se exasperen y pierdan la confianza en los servidores públicos” mencionó.

Mientras que el Diputado Manuel López Meléndez en representación del Grupo Parlamentario del PRD, consideró que con esta nueva medida,  Michoacán tendrá un piso parejo para las y los ciudadanos, sean o no funcionarios.

“Esta Fracción estará impulsando los temas que la ciudadanía tiene en mente como la renovación de mandato y esperamos que podamos abordarlos de inmediato” señaló.

El documento recién aprobado,  salvaguarda a los legisladores de que sean sujetos de responsabilidad por las opiniones, propuestas legislativas o votos que emitan en el ejercicio de su encargo.