El Alcalde PROTAGÓNICO

El Alcalde PROTAGÓNICO

Ago. 10. 2020. 23:20
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

A pesar de que las cifras por Covid 19 en la capital michoacana cada día van en aumento, al alcalde Morón parece no importarle los 1,745 contagios registrados hasta este día.

Y es que con pretexto de informar a la ciudadanía sobre lo hecho a lo largo de este año, el flamante alcalde ha tenido “la genial idea” de salir a las calles y tianguis a saludar a las personas y regalarles cubrebocas, los cuales no vienen empaquetados, y por consecuencia cuando los regala, ya pueden estar contaminados.

Irresponsable es pues, el actuar del presidente, donde importa más su protagonismo y su soberbia al hacer informes en las colonias donde claramente arriesga a la gente que acude a contraer el virus así como irresponsable es por convocar a un informe de gobierno primero en el Teatro Morelos el cual tiene una capacidad de 2000 personas y después cambiarlo a una plaza pública donde por supuesto que obligará a sus empleados tanto de base como de confianza a asistir y exponerlos al virus que ha acabado con la vida de más de 50 mil personas en México.

Invitamos al alcalde a que vaya a los hospitales y visite las áreas covid para que se enfrente a la cruel realidad que viven muchos morelianos, donde los enfermos día a día viven con la zozobra de si es que volverán a ver a sus familiares, donde en los pasillos desfilan ” los embolsados”, donde los doctores y enfermeras, luchan no solo por las vidas de los pacientes, sino por proteger sus mismas vidas por la irresponsabilidad de muchos, hasta la del alcalde propio.

¿Acaso al alcalde no le alcanzará el presupuesto para tener asesores que velen realmente por la salud de la ciudadanía?

Cualquier persona, en su sano juicio y por sentido común no haría lo que el alcalde hace: poner en riesgo la vida de los morelianos por su afán de protagonizar.

Pero bueno, ¿qué podríamos esperar de un presidente que ganó la alcaldía por default gracias a la inercia nacional de MORENA, qué podríamos esperar los morelianos de un alcalde que ni campaña ni compromisos hizo con la gente?

Al tiempo y que el pueblo se lo demande…

Compartir en: