fbpx
Exhortos de Andrés Manuel son como llamados a misa; no sirven: Javier Estrada

Religiosidad Peligrosa

Jun. 01. 2019. 13:30
  |  
Santiago Roel Rodríguez
Santiago Roel Rodríguez
Compartir

Que si los chayoteros, que si las hienas, qué dónde andaban los críticos de hoy en el ayer…y así…la constante queja y clichés de los seguidores religiosos de AMLO.


Vamos a ver:

  1. El critico por excelencia, AMLO, está en el poder.
  2. Los nuevos chayoteros están con AMLO. Unos muy patéticos y lamebotas. No parece incomodarles eso ni a él, ni a ustedes.
  3. Algunos de los viejos críticos, se enamoraron de AMLO y ahí siguen, pero ya no son críticos, entregaron el cerebro junto con el voto. Ni hablar, les deseamos una pronta recuperación.
  4. Los ex-chayoteros, pues ahora son críticos y no por ser ex-chayoteros necesariamente son malos críticos.
  5. Muchos críticos siguen de críticos. Me incluyo.

Cada quien se relaciona con el poder político como guste. Unos de meretrices, otros de independientes y otros de latosos.

Pero los AMLOVERS quieren que pensemos todos igual, como ellos. No les basta haber ganado la elección con contundencia.

Inundan muros ajenos con sus clichés y se rasgan las vestiduras con religiosidad vehemente.

Si quieren ser de la nueva secta, muy en su derecho. Si creen aplaudiendo como focas ayudan, adelante, síganle. Pero si quieren que todos seamos como ustedes, pues ahi están tratando de coartar derechos, pluralidad y reglas democráticas; salieron más peligrosos que los que criticaban. Y si nadie les paga por ello, pues creo que tenemos un caso aun más peligroso de religiosidad intransigente.

Esa supuesta superioridad moral es el ingrediente principal del populismo- de izquierda y de derecha. Ese afán de conformidad y apabullamiento de la crítica es el camino a las dictaduras.

Qué bueno que estén contentos (aunque no lo parecen) con su nuevo líder pero dejen de joder a los demás.


Santiago Roel, es Director de Semáforo Delictivo, un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.