fbpx
Tiempo Presente

Tiempo presente

Ene. 10. 2019. 12:09
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Buenos tiempos se avecinan para Michoacán con la gira de trabajo que realizó el presidente López Obrador, todos fueron testigos de lo que dijo, que a Michoacán le va a ir muy bien y que la relación institucional con el gobernador Silvano Aureoles es muy buena, y que definitivamente se coordinarán para sacar al estado del problema económico, social y de inseguridad. Adelantó además, que definitivamente las nóminas del sector educativo y las de salud, serán federalizadas para terminar de una vez por todas, con los problemas añejos que tanto han perjudicado a nuestro estado.

Así que repito, para los que creyeron y además alentaron manifestaciones en contra del gobernador estatal, les falló y de eso fuimos testigos…. No cabe duda que la operación política del diputado Adrián López, fue excelente para que se lograra un presupuesto que verdaderamente sea benéfico para los michoacanos, aunque MORENA, el nuevo partido se opuso, su encargado de la dirigencia de apellido Pimentel, sostuvo que como dijo su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, los gobernadores deben de aprender a cobrar impuestos para sacar adelante las necesidades de los gobernados. Así que no hay vuelta de hoja y a trabajar por Michoacán en el presente año, aunque nos duela el incremento de algunos impuestos, no hay de otra…. Y por cierto, bienvenida la dirección general del IMSS a esta ciudad de Morelia, situación que será benéfica en todos los aspectos económicos y sociales…. Algo se manejó en la prensa nacional en la semana, referente a algunos problemas jurídicos y sociales que causarían daño a jubilados y pensionados, así como a adultos mayores, ya les informaremos al detalle para que se sepa en todo Michoacán.

SILVANO AUREOLES

Silvano propuso al presidente López Obrador construir soluciones estructurales de largo alcance que fortalezcan las capacidades de Estados y Municipios, principalmente ante desafíos en salud y educación y reiteró la voluntad de su Gobierno para trabajar coordinadamente y de manera institucional, para construir juntos instrumentos que fortalezcan a las instituciones. Aureoles Conejo argumentó que es necesario hacer un esfuerzo que armonice el gasto público y darle viabilidad a la capacidad local para atender así las obligaciones que se tiene como Estados soberanos y concurrentes con la Federación. En ese sentido, el mandatario estatal reiteró su llamado respetuoso para revisar a detalle el federalismo fiscal y transitar hacia el fortalecimiento real de la República Federalista, lo cual, dijo, le daría contenido adicional a nuestra democracia y en futuro mayor fortaleza a los Municipios, a las Entidades Federativas y al país. Lo anterior durante la Inauguración de las Oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la presentación del Plan IMSS 2018-2024.

RAÚL MORÓN

López Obrador, acudió a la ciudad de Morelia, donde inauguró la instalación de las oficinas federales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Palacio Federal. En este encuentro, Raúl Morón celebró la llegada de Germán Martínez Cazares, quien fungirá como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya experiencia, indicó, lo respalda en su nuevo encargo. Durante la inauguración de las oficinas centrales, López Obrador aseguró al presidente municipal de Morelia, la llegada de 300 millones de pesos del programa Mejoramiento de Barrios y Comunidades, recursos procedentes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con los cuales se trabajará para mejorar las condiciones de vida de las zonas con alto nivel de marginación en la capital michoacana.