fbpx
Tiempo Presente

Tiempo Presente, columna de opinión de Rubén Villa 06.03.20

Mar. 06. 2017. 10:48
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Lo dicho, el dirigente de la CNC estatal Jesús Luna Morales, expresó lo que la militancia priista se pregunta a diario, ¿por qué le dan cargos públicos a personaje que jamás han militado en el partido tricolor?, ¿cómo es posible que estén de diputados locales o federales gente que siempre renegó del partido?, y los verdaderos priistas siempre han sido relegados en aras de concertacesiones que para nada han beneficiado al otrora partido invencible; qué bueno que alguien adentro de las filas priistas alce la voz y reclame lo que todos piensan, pero no lo dicen por temor a represalias. Así las cosas, el PRI para los verdaderos priistas, qué bueno que así sea. Y alzó la mano don Silvano Aureoles para ser precandidato a la Presidencia de la República por el PRD, aunque como él mismo lo dijo, su prioridad es atender las necesidades del pueblo michoacano, y me pregunto, ¿tendremos otro Presidente de la República michoacano? ¿Quiere usted saber quiénes serán los candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PRI? Se los diremos en la próxima entrega, pero el único que garantizaría el triunfo es el que ya fue alcalde de esta ciudad de la cantera rosa. Una gran reestructuración se avecina en el PT michoacano, porque ahora sí de a de veras, priorizarán la gestión social, la organización, el asunto electoral, y claro, una verdadera comunicación social; así lo aseguró don Reginaldo Sandoval, líder estatal del Partido del Trabajo. Importante y muy concurrido resultó el evento en el teatro del Seguro Social en el aniversario de la desaparición física del ex gobernador michoacano Carlos Gálvez Betancourt, familiares, amigos y políticos de todos los partidos estuvieron presente para recordar a tan ilustre político. Va desde aquí una felicitación a Leticia Gálvez y al ingeniero Gabriel Prado, por la extraordinaria organización en este acto cultural en donde por cierto fueron muy saludados don Carlos Gálvez Herrera, el orador del evento Juan Carlos Velazco, y don Román Acosta, transformador del IMSS en Michoacán.

 

SILVANO AUREOLES

Silvano hizo pública su decisión de buscar la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en el 2018, exigió definición a los otros líderes de su partido, sobre todo a aquellos que coquetean con Andrés Manuel López Obrador sin renunciar al PRD. Silvano mencionó que es momento de diferenciar proyectos y dejar actitudes mesiánicas y oportunistas, en alusión al Senador Miguel Barbosa, quien un día antes anunció su respaldo al tabasqueño en la sucesión presidencial, agregó que defenderá a su partido de personas oportunistas como el representante legislativo en la Cámara Alta, a quien acusó además de haber echado a perder a otros exintegrantes del partido, como el senador Armando Ríos Piter, quien recientemente abandonó las filas del Sol Azteca. Silvano utilizó las redes sociales en donde escribió que es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que su propuesta es la que requiere el país, su responsabilidad y su empeño hoy por hoy es Michoacán. Expresó que ser gobernador de Michoacán es el más alto honor que la vida le ha dado, el PRD es un proyecto vivo y lo defenderá con todo. Por último mencionó que van a rescatar los orígenes del PRD. Siempre lo he dicho, Silvano está preparado para encomiendas superiores.

 

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro aseguró que urge que Morelia se adhiera a la estrategia estatal de seguridad, a través de la firma del Mando Único. El diputado destacó que si bien es cierto que existe una falta de elementos policiacos en el municipio, también es claro que falta coordinación entre los mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Indicó que urge una sola estrategia, urge que haya voluntad política para no ponerse uno por delante,  hay que poner por delante a los ciudadanos, los resultados en beneficio de la sociedad. Otro de los problemas que existen es que en Morelia a falta de Comisario, no existe quien se haga cargo totalmente de la estrategia de seguridad en el municipio. Finalmente, Lázaro Medina añadió que la estrategia de seguridad del gobierno municipal no ha funcionado, los datos duros así lo indican, son datos muy concretos del Sistema Nacional de Seguridad, del Sistema local y la percepción de la ciudadanía, se debe buscar lo que le sirve a la ciudadanía y esto es que todos estén coordinados.

 

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva señaló que si el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, abandona su cargo para iniciar trabajos al interior del Partido de la Revolución Democrática a fin de convertirse en el candidato del sol azteca rumbo al 2018, los michoacanos  indudablemente le cobrarán la factura, pues fue electo por un período de seis años. Silva Tejeda anunció que el tricolor se mantendrá vigilante a través de los órganos electorales para que no se trasgreda la ley y que no se utilicen los recursos económicos de los michoacanos con fines políticos. El también diputado federal precisó que el destape de las aspiraciones del jefe del ejecutivo estatal actualmente sólo compete a los militantes y órganos internos del PRD.