fbpx
Tiempo Presente

Tiempo presente, la columna de Rubén Villa

Nov. 13. 2017. 08:00
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Nos informan que en el Comité Ejecutivo del PRI están sesionando para definir a quienes llevarán la conducción de procesos internos de selección de candidatos para gobernadores en algunos estados, para senadores, para diputados federales, para diputados locales y para presidentes municipales; por lo que se ve en el PRI, no habrá tómbolas ni rifas como hacen otros partidos para definir a sus candidatos aunque no sean políticos que verdaderamente quieran apoyar al país y a sus habitantes.

Ahora sí esperamos que se acuerden de la militancia priista, misma que ha servido a su partido en diferentes puestos políticos, administrativos y sociales, lo que ha permitido la creación de las instituciones que hoy nos rigen en el país y que creemos deben de seguir por el bien común. Por ejemplo aquí en Michoacán un Víctor Silva, un Wilfrido Lázaro, un Gabriel Prado, un Roberto Carlos López, un Mario Armando Mendoza, un Manuel Fuentes Calderón, una Ana Brasilia Espino, una Xóchitl Ruiz, una Claudia Lázaro, una Marbella Romero, por decir algunos que cumplirían muy bien su función en cualquier responsabilidad que les sea asignada.

Lo dicho, empiezan los ataques a candidatos que podrían realizar un buen papel en las legislaciones federales o locales, por eso mismo se han incrementado los problemas sociales en el estado, ya que los partidos opositores que están en contra de todo y a favor de nada, ven su nicho explosivo creyendo que con eso lograrán adeptos para lograr objetivos en el futuro.

Así que amigos, a pensar y a razonar muy bien su voto en el 2018 y a olvidar el canto de las sirenas de quienes piensan que con una varita mágica se podrían resolver los problemas que aquejan a la nación. Va desde aquí un saludo afectuoso a Julieta López, Coordinadora de Comunicación Social en el gobierno del estado por las atenciones a los medios, y por supuesto, a la calidad informativa que día a día se genera en el gobierno estatal.

 

SILVANO AUREOLES

En el marco del XV Aniversario de operación del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA), impulsado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría Desarrollo Rural y Agroalimentario, Silvano destacó que en el segundo año de gobierno que encabeza, se incrementó en más del doble el presupuesto para el desarrollo rural en diversos ámbitos, desde el apoyo acuícola y pesquero, hasta la conservación de suelos y el fomento agrícola y pecuario. Detalló que la inversión productiva y de entrega de apoyos directos al campo michoacano por parte de los tres niveles de gobierno en estos primeros dos años de su gestión fue de más de 2 mil 198 millones de pesos, cuando los recursos etiquetados de la última administración para 2015 y parte de 2016, fueron 831 millones de pesos.

También expuso que para su Gobierno el impulso al campo es de los ejes centrales, muestra de ello es que en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el año 2018, se proyecta destinar más de 995 millones para el rubro.

Aureoles Conejo extendió una felicitación a quienes han hecho posible impulsar a lo largo de estos 15 años acciones a favor de miles de personas que viven en comunidades de alta y muy alta marginación.

 

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva informó que se seguirá la política social impulsada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y la vocación del PRI, se aprobó un presupuesto responsable y sensible socialmente, el cual traerá grandes beneficios a los michoacanos y mexicanos.

Apuntó que la aprobación de este Presupuesto dará certidumbre económica y mayor desarrollo para México. Silva Tejeda señaló que con el monto aprobado se privilegiarán los programas sociales que han demostrado su eficacia en el combate a la pobreza; se reducirá la deuda; se contribuirá a la reconstrucción de las zonas devastadas por fenómenos de la naturaleza.

Se generarán aún más empleos de la cifra récord que ha alcanzado el Gobierno de la República; se incrementará la inversión en educación, ciencia, tecnología y cultura; se aumentará el presupuesto asignado a mitigar los efectos de violencia contra las mujeres, así como promover su acceso a derechos en educación y salud.

 

 

WILFRIDO LÁZARO

Durante la visita al Congreso del Estado de los participantes del Tuna Fest 2017, Wilfrido Lázaro aseguró que se debe de seguir trabajando por el bienestar de las naciones, por la cultura de paz y estrechar los lazos de amistad y de hermandad entre nuestros pueblos.

Lo anterior a través de la generación de espacios para la música y la convivencia como lo es este festival que el también ex presidente municipal de Morelia ha apoyado desde hace varios años.

La diputada Adriana Hernández y el diputado Lázaro Medina coincidieron en que el bienestar de las naciones solo se obtendrá a través de actividades de prevención como la cultura, la educación y el rescate de valores, que son fundamentales para promover la seguridad y el desarrollo de la sociedad.

Hernández Íñiguez felicitó al diputado Wilfrido Lázaro, por el trabajo que ha realizado como presidente de la Comisión de Seguridad y las actividades que promueve porque quiere hacer cosas diferentes para que los resultados sean diferentes.