fbpx
Tiempo Presente

Tiempo Presente, la columna de Rubén Villa

Nov. 21. 2017. 08:59
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

 

PRÓLOGO

Algunos precandidatos a la presidencia municipal moreliana están apretando el paso para lograr su objetivo, sin siquiera conocer la geografía moreliana. Algunos se destapan cada dos años, otros dicen que tienen padrinos políticos a nivel central que los están protegiendo para lograr sus objetivos, pero la verdad, es que hay que gastar suela visitando comunidades, colonias, y por supuesto tener una verdadera estructura política y social.

Así que pronto veremos en las boletas electorales a verdaderos políticos que sí han interpretado fielmente el sentir de la población y me preguntan quiénes: Wilfrido Lázaro quien ganó en dos elecciones al panista Marko Cortés, Gabriel Prado y otros que pueden aspirar ya que el abanico es muy grande, para ya sea presidente municipal, diputado local o diputado federal; así que la suerte está echada señores.

Por cierto, se comenta que Reginaldo Sandoval, fiel a su trabajo político, sigue buscando por todos los medios acrecentar la afiliación a su partido, el PT en el estado.

 

 

SILVANO AUREOLES

Al exponer las nuevas ventajas de inversión que actualmente ofrece Michoacán con la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas, Silvano Aureoles invitó a los ejecutivos de la empresa líder en movimiento de contenedores a nivel mundial, Hutchinson Port Holdings (HPH), a expandir sus inversiones en el estado y seguir así potenciando el desarrollo de la entidad.

En el último día de la gira de trabajo por Asia, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con la titular de la oficina financiera de HPH, Ruth Tsim, en Hong Kong, con quien intercambió puntos de vista sobre las oportunidades de inversión que pueden aprovecharse en Michoacán, específicamente el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Ante los ejecutivos de la empresa líder en movimiento de carga contenerizada en el mundo, el mandatario Aureoles Conejo explicó el paquete de incentivos financieros que tienen los inversionistas a partir de la creación de la ZEE.

Aureoles Conejo realizó un recorrido por la Terminal Internacional de Hong Kong y reconoció el crecimiento que esta empresa ha logrado a nivel mundial, además de que celebró la relación comercial que Michoacán ha tenido con HPH desde hace 14 años.

En este sentido, puntualizó que en Michoacán tanto HPH como nuevos empresarios y empresarias tendrán la certeza y seguridad jurídica que les permita garantizar el éxito de sus inversiones.

 

 

 

VÍCTOR SILVA

Durante el primer informe de resultados de la Red Jóvenes X México y la entrega de los Galardones Red 2017, Víctor Silva aseguró que el Revolucionario Institucional es el Partido que más oportunidades brinda a los jóvenes militantes en México.

Les reconoció que son comprometidos, trabajadores y leales; además de que se preocupan por estar en constante capacitación. Mencionó que el PRI está más abierto que nunca a los jóvenes, quienes refrescan las propuestas y programas de gobierno del Partido.

Silva Tejeda se dijo congratulado por ver tanto talento joven en el instituto, jóvenes que enfrentan retos con entusiasmo para seguir construyendo un México progresista.

 

 

 

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro lanzó un llamado al ejecutivo del estado para que sean publicadas a la brevedad en el Periódico Oficial del Estado las reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad para que puedan operar.

Dichas reformas fueran aprobadas en el Congreso del Estado desde el 25 de octubre y a partir de ellas se incorporan a las motocicletas al Padrón Vehicular, además de prohibir a elementos de tránsito retener documentos del conductor o su unidad vehicular.

Lázaro Medina reiteró que tales propuestas son el resultado de las demandas ciudadanas, ya que forman parte de las inquietudes manifestadas por los integrantes de las Mesas para la Seguridad de las siete regiones del estado. Así mismo agregó que en el caso particular de las motocicletas, la integración que se ha propuesto al Padrón de Vehículos genera certeza jurídica al propietario y previene su uso con fines delictivos.

Agregó que por la parte del legislativo estatal, se tiene un buen ritmo de trabajo en cuanto a iniciativas de reforma, sin embargo, pidió al ejecutivo que trabaje al mismo ritmo en cuanto a las publicaciones.