fbpx
Tiempo Presente

Tiempo Presente. Ruben Villa

Jul. 10. 2017. 09:15
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Importante actividad tuvo don Silvano, ya que como siempre, fiel a su costumbre, atendió e inauguró y aseguró que el trabajo que viene realizando el gobierno del estado está cumpliendo cabalmente con lo ofrecido en campaña para cumplir con las necesidades de los que menos tienen en el estado, situación que ha sido reconocida no sólo a nivel estado, sino inclusive a nivel nacional; qué bueno que así sea. Bien por don Víctor Silva, quien aseguró ante los miembros de su partido, que las bases serán las que evalúen y elijan a los mejores hombres y mujeres para las candidaturas de presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como senadurías que serán elegidas en el 2018. Ante este pronunciamiento, han levantado la mano Ana Brasilia Espino, el doctor José Manuel Fuentes Calderón, Leticia Gálvez, Marbella Romero, Hugo Palomares, Gabriel Prado, el mismo delegado del IMSS, Don Román Acosta, el mismo delgado del Infonavit, Julio Guajardo Villareal; el diputado Roberto Carlos, el mismo Wilfrido Lázaro, Bertoldo Munguía Villa y muchos otros más que sabemos jalarían votos para la Presidencia de la República del 2018. No cabe duda que el liderazgo de don Víctor, ha trascendido y se reconoce su capital político e institucional. Ni hablar, el legislador Wilfrido Lázaro, así como su equipo de trabajo, están pendientes y consientes de las necesidades de las colonias y comunidades de nuestra ciudad moreliana. Muchas son las peticiones por el abandono en que los tiene la actual administración municipal, misma que cree que Morelia es el Centro Histórico, habrase visto. ¿O no don Alfonso? Importante la demanda de don Gabriel Prado que preside también la liga municipal de Morelia, ya que todos los campos de fútbol de dicha liga tienen días inundadas, ya que el ayuntamiento no ha limpiado el río que se ha visto desbordado por las intensas lluvias de los últimos días; otra raya más al tigre para el municipio independiente. Lo dicho, don Reginaldo Sandoval y su PT continúan creciendo y fue tan importante su participación política, que el señor López, dirigente de Morena, los convocó a unirse para las futuras elecciones. Importantes empresarios de esta ciudad capital, están siendo mencionados en diferentes columna políticas y económicas de la prensa nacional, acusándolos de algunas acciones que en realidad no lo podemos creer, como es el caso de don Germán Oteisa Figaredo, dirigente del Grupo de Oro, que siempre se ha manejado con honradez y con mucho interés porque sus inversiones logren beneficiar a los michoacanos.

 

SILVANO AUREOLES

Durante la reunión del gobernador con integrantes de la sociedad civil de Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Silvano sostuvo que por parte del gobierno del estado siempre habrá apertura y un espacio de diálogo con la ciudadanía para encontrar soluciones en cada uno de los retos que enfrentamos. Se comprometió a trazar entre ciudadanos y gobierno acciones y proyectos que beneficien a todos los sectores de este lugar de la zona de la Tierra Caliente. El mandatario estatal reconoció la confianza que el grupo de ciudadanos, representados por empresarios y comerciantes de Nueva Italia, tuvieron para realizar esta reunión, misma que pidió se realice de manera periódica. Aureoles Conejo señaló que en este municipio los principales objetivos que se atienden por parte de la administración que encabeza se centran en materia de salud, educación, inversión productiva y seguridad pública, ejes que describió como fundamentales para el crecimiento de Múgica.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro, integrante de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, informó que la promoción del deporte y una vida sana a través del uso de la bicicleta, es hoy una prioridad en la agenda de dicha comisión, que cumplió con todos los requisitos legales y arquitectónicos para que en la sede legislativa se instales bicipuertos. Agregó que los bicipuertos conocidos también como ciclo puertos o anclajes para bicis, sirven de estacionamiento para las bicicletas y representan un espacio seguro para el resguardo de uno de los medios de transporte urbanos no contaminantes y ecológicos, por lo que se debe caminar en esta ciudad capital, y en otras ciudades del estado, hacia el uso de este medio de transporte. Sostuvo que es fundamental incentivar que la gente camine o utilice la bicicleta, pero el gobierno estatal y los ayuntamientos, deben generar medidas orientadas a acercar y facilitar el acceso a este tipo de infraestructura y promover el uso efectivo de este medio de transporte, entre los ciudadanos.

 

VÍCTOR SILVA

Tal como lo comprometió en su rendición de protesta, Víctor Silva, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán cumplió su palabra de regresar la toma de decisiones a la base misma del partido. De tal forma que a la fecha prácticamente se han renovado la totalidad de los Consejos Políticos Municipales y casi la mitad de los Comités Municipales. A un año de la próxima elección para renovar las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como el senado de la república, el Partido Revolucionario Institucional Michoacán cuenta con organización y rumbo. En este contexto, el líder estatal priísta y la secretaria general del partido, Rosalía Miranda Arévalo, tomaron protesta a las nuevas dirigencias municipales de Ario de Rosales y Tacámbaro, respectivamente. Silva Tejeda enumeró las grandes obras que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha hecho por Michoacán, se han llevado programas a quienes menos tienen como Prospera, leche Diconsa y otros como 65 y más, y son por el gran compromiso que tiene con todos los michoacanos. Destacó que la participación de la mujer, en las próximas elecciones, será definitiva. Mencionó que se va a hacer valer el 50 por ciento de las candidaturas. Se va a vigilar y cuidar que en cada municipio sea una participación igualitaria, ya que ellas son las que siempre van por delante.