fbpx
Tiempo Presente

Tiempo Presente. Rubén Villa

Ago. 21. 2017. 04:00
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Interesantes los conceptos vertidos en la ciudad de Zitácuaro durante la sesión solemne del congreso estatal, ahí mencionó de la importancia para el país que arriben autoridades a la presidencia de la república en el 2018, que dialoguen, que conozcan las verdaderas necesidades y angustias del pueblo mexicano, trabajo, salud y seguridad, peticiones continuas y reclamos de la sociedad en todo el país, acciones prioritarias que se tendrán que atender por el bien de los mexicanos. Además, mencionó de la importancia de que los partidos políticos vean por el bien común, que por sus colores partidistas porque con unidad y sobre todo trabajo, el país seguirá siendo grande. Bien por don Silvano. Qué importante ha sido para los priistas michoacanos el trabajo político y de conocimiento social, que ha impulsado en el estado don Víctor Silva quien es un fiel conocedor de los verdaderos priistas, quienes en concordancia con la sociedad civil michoacana, podrán ascender a liderazgos de suma importancia para jalar votos para la elección presidencial del 2018. Enhorabuena don Víctor. Para el diputado Wilfrido Lázaro es positivo que haya quienes tengan aspiraciones para competir por algún puesto político dentro del PRI, sin embargo, dependerá de lo que el partido tricolor esté pensando: si quiere ganar o quiere competir nada más; en base a eso deberá de definir a sus candidatos, porque se trata de ganar para continuar con los programas del gobierno federal en beneficio de la ciudadanía. Importantes han sido las reuniones de Gabriel Prado con varios sectores de la sociedad, por lo que se le augura su próximo arribo al palacio legislativo o a algo más importante. Estaremos pendientes. Se dice que el diputado local Roberto Carlos, ya hizo amarres importantes para buscar la diputación del distrito X federal el próximo año, creemos que su trabajo lo podría llevar a esta importante encomienda. Por más que buscamos y buscamos, no encontramos las calles bacheadas n esta ciudad de Morelia, no encontramos las 700 obras que presumió el alcalde moreliano, pero sí nos enteramos del negocio de los vehículos rentados, del negocio que ha querido hacer con la privatización de la luz municipal, y de los charcos que abundantemente se encuentran en las calles donde se presume la peatonalización, y dicen los que saben que hay muchos negocios más que muchos colegas seguiremos dando a conocer.

 

SILVANO AUREOLES

El gobernador acudió a la sesión solemne de la LXXIII Legislatura del congreso del estado que se desarrolló en Zitácuaro, con motivo del 206 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana. Al opinar sobre este hecho histórico, Aureoles Conejo mencionó que nuestro país se ha forjado con el diálogo que construye y compromete, con el argumento que define y sustenta, con la convicción para sumar lo mejor de cada propuesta y así caminar en este permanente proyecto de país. Por ello, consideró que es tiempo de recordar a los héroes que forjaron nuestra Independencia como país y seguir sus pasos para consolidar un futuro diferente, con oportunidades para todos los mexicanos.

 

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro afirmó durante su participación de la evaluación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, que el camino más firme y cierto para recuperar la seguridad y la paz pasa por el sector educativo de Michoacán y de México. Expresó su felicitación y beneplácito por la Firma de Convenio de Colaboración entre el gobierno estatal y el municipal con Instituciones de educación superior de Uruapan, para alcanzar una Cultura de Prevención del Delito con Participación Ciudadana. Al fungir como testigo de esta firma de convenio de voluntades y acciones, enfatizó que con esta determinación se ensancha el camino de la promoción de la cultura de paz a partir de los centros educativos que se han sumado a generar acciones en favor de la paz y legalidad en Michoacán.

 

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva afirmó que el PRI establecerá un nuevo Código de Ética Partidaria en donde todos los militantes estarán obligados a denunciar cualquier delito, falta, omisión o conducta que vaya en contra del partido, de las instituciones públicas o del interés general. Lo anterior como parte de los grandes resultados de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada recientemente, en donde se decidió de manera unánime que los 5 millones 44 mil 528 militantes sean vigilantes de los priistas que tengan un cargo de elección popular o ejercen una posición de gobierno. Víctor Silva, resaltó la institucionalización de la nueva comisión que vigilará los temas de ética y corrupción de los militantes, lo cual muestra que los priistas quieren que la gente sepa que el partido busca que se castiguen a quienes han cometido faltas y no han respetado la ley.